Y empezó el nuevo curso
Acabó el período de vacaciones y con ello, una vez repuestas las energías, volvemos nuevamente a clase.
Los alumnos y alumnas que ahora retoman la dinámica de las clases lo hacen (como lo hicimos otros algunos años atrás) para formarse no sólo en el plano intelectual, sino en el personal.
Muchas veces se habla de los numerosos contenidos que aprenden nuestros jóvenes en las aulas, pero ¿qué pasa con los valores? Pues sin duda es algo que los profesores tratamos también de inculcar.
En una sociedad tan competitiva, donde tendemos a descartar al que no llega al nivel del resto, debemos ser conscientes de la importancia de integrar a todas aquellas personas, independientemente de su situación social, económica, etc, porque si no somos capaces de lograr esto, estaremos olvidándonos de los que, probablemente, más nos necesitan.
El lema de este año de las Concepcionistas, que acompaña de la mano al Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco, es "Con#Muevete".
La geografía y la historia, como disciplinas que hablan esencialmente del hombre y de la naturaleza, nos van a permitir ver numerosos ejemplos históricos en los que el hombre no siempre se ha comportado como debiera, del mismo modo que ver las soluciones a problemas sociales, que a lo largo del tiempo, se nos han ido presentando.
Las aulas están abiertas y dispuestas. Las ganas y las fuerzas están renovadas. El conocimiento nunca estuvo más a tu alcance. Los profesores están más que dispuestos.
Alumno, alumna ¿estás dispuesto/a a aprender y crecer como persona?
Enhorabuena!!! Os deseo un buen curso.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! lo está siendo gracias al empeño y la motivación de mis alumnos y alumnas
Eliminar