A mis alumnos de 4º


Un año más un curso que se acaba en el que se han volcado muchas ilusiones, ganas, esperanzas y en el que se han realizado innumerables proyectos, visitas, aprendizajes no formales y por supuesto un acompañamiento de profesores a alumnos y de estos a los profesores.
Cuando uno elige la profesión de docente, más que una profesión, sabe que elige una manera de relacionarse con los otros. Es cierto que hay una relación superior, por motivos de edad y de conocimiento, pero la familiaridad de trato hace que todo se vaya igualando, siempre dentro del respeto y cariño mutuo que profesor y alumno establecen.
Este año ha sido especialmente intenso al desarrollar la tutoría de 4º de la ESO, en la que hay tantas y tantas vivencias. Fiesta de la Niña María, venta de mantecados, convivencias, viaje de estudios, las sesiones de orientación, y claro, la graduación.
Todo esto junto con un particular curso lleno de asignaturas optativas que van enfilando el camino que cada uno de vosotros va a seguir a partir de ahora.
Solo espero que no perdáis la esencia del camino andado y que sigáis llenando vuestra vida de conocimiento, sabiduría y alegría, y que con ese bagaje seáis capaces de transmitir lo que supone haberse educado en una casa de María Inmaculada.
Adelante, siempre adelante, Dios proveerá.

Comentarios