23 de Abril y sucedieron tantas cosas...

Resultado de imagen de miguel de cervantes
D. Miguel de Cervantes

Parece que el 23 de abril, simplemente celebramos las muertes de Shakespeare o Cervantes y con ello el día del libro. 

Pero a lo largo de la historia el 23 de abril nos deja muchos sucesos de importancia, como por ejemplo la Batalla de Clontarf, la conquista de Cáceres por Fernando III, la fundación de la Orden de la Jarretera por Eduardo III en Inglaterra, la ley de pureza, por la que se definía qué era realmente cerveza....
Todos los días son especiales, pero sin duda la lectura es un hecho que nos une. Al leer, nos ponemos en disposición de abrirnos a lo desconocido, a conocer personas y personajes tan diferentes como iguales a nosotros. Nos proponemos viajar sin movernos y volar por sitios de nuestro interior que pocas veces nos proponemos descubrir.
Quién no querría saber qué sucedió tras la derrota de Villalar en la Guerra de los Comuneros, que también terminó un 23 de abril, o a quién no le gustaría estar en la caseta de obras de Juan de Herrera mientras proyectaba los cimientos de San Lorenzo del Escorial un 23 de abril. Sin duda no sería un día glorioso para Fernando de Magallanes, quien falleció en Filipinas un 23 de abril. 
Cuántos habrán querido celebrar en el paraninfo de la Universidad Alcalaína un 23 de abril su premio Cervantes y qué pocos han sido los elegidos. 
Sin duda, el 23 de abril es un día muy especial, así que coge un libro y léelo o un papel y una pluma y haz que otros emprendan el camino que les marques.

Comentarios