23 de abril Día del Libro

No es un día cualquiera (ninguno lo es), es un día diferente que se repite cada año y no por ello deja de ser distinto.
Casualidades de la historia hicieron que tal día como hoy de hace 400 años, tres grandes hombres de letras fallecieran. El menos conocido por el gran público, el Inca Garcilaso, uno de los mejores cronistas de la conquista del imperio incaico. Sin él habrían desaparecido buena parte de las
tradiciones y costumbres dels pueblo inca, conquistado por Francisco Pizarrro.
En Inglaterra fenecía William Shakespeare, quien pasa por ser el mejor literato en lengua inglesa y especialmente prolijo en el teatro, con obras como Hamlet, Othelo, etc.
Pero para nosotros, quien mayor gloria atesora es sin duda Miguel de Cervantes Saavedra, que con su obra El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, se ha convertido en la obra más traducida (después de la Biblia), lo que supone ser el texto con mayor capacidad de difusión mundial.
Los libros siempre nos dejan volar la imaginación, transportarnos a momentos y lugares distintos al nuetro. Lo mismo que permiten evadirnos, nos dejan también evidencias de realidades cercanas o lejanas.
Los libros nos hacen crecer intelectualmente, espiritualmente y emocionalmente.
Junto con los viajes, los libros son los productos que aún pagando te hacen más ricos. No hay pues, mejor inversión que un libro.
No te quedes en este 23 de abril para leer un libro, sino que usa todos tus días para leer cientos de libros que te llenen y te permitan crecer personalmente para hacer una sociedad más rica.
Lee, siente y vive el libro.

Comentarios